Cáceres y Provincia

El mural LGTBI del barrio de Los Castellanos de Cáceres sufre su tercer acto de vandalismo

Encarna Solís, que se encarga de las políticas LGTBI, ha condenado 'de manera contundente estos actos' y ha rechazado 'todo tipo de intolerancia'.

El mural dedicado al colectivo LGTBI que luce el barrio de Los Castellano de Cáceres ha sufrido un nuevo acto de vandalismo y será reparado por tercera vez por el consistorio, para "volver a dar visibilidad a la diversidad y a la lucha por la igualdad del colectivo LGTBI", ha dicho la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís.

Así pues, la responsable del área municipal que se encarga de las políticas LGTBI ha condenado "de manera contundente estos actos" y ha rechazado "todo tipo de intolerancia".

En concreto, Solís ha visitado el mural realizado por el artista urbano Francisco Javier Tomé, conocido artísticamente como Coché, que será limpiado y pintado de nuevo.

Cabe recordar que la última vez que se restauró el mural fue en noviembre de 2023 cuando se puso en marcha un proceso de limpieza y pintado en el que participó el propio artista. Estuvo supervisado por la Asociación Extremadura Entiende y duró 3 días.

Además, el coste de esa restauración ascendió a 423 euros, que fue asumido por la concejalía LGBTI a través de una subvención, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.