Cáceres y Provincia
El 'Cerezo en Flor' del Valle del Jerte se celebrará del 22 de marzo al 7 de abril
Fiestas y tradiciones, gastronomía, citas deportivas, actividades de turismo activo y aventura, tendrán lugar en un programa que abarcará toda la comarca.
El Valle del Jerte celebrará su Fiesta de Interés Turístico Nacional 'Cerezo en Flor' con un completo programa de actividades culturales, deportivas y festivas, que arrancarán Piornal el 22 de marzo y se clausurará en Cabezuela del Valle el 7 de abril.
En concreto, unas actividades que llevarán a los once pueblos que componen la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, que durante esas semanas convierten la comarca en "el epicentro del turismo regional".
Sin embargo, la propuesta 'Primavera y Cerezo en Flor 2024' se extenderá del 16 de marzo al 3 de mayo, y planteará "un viaje para descubrir la transformación de uno de los valles más famosos del país en su paso del invierno a la primavera", según explica la Mancomunidad Valle del Jerte en una nota de prensa.
Así pues, las actividades serán a su vez "una apuesta clara por la puesta en valor de las culturas populares y la vida agrícola de los pueblos" del Valle del Jerte, a través de un reconocimiento de las labores del campo y su reflejo directo en el paisaje aterrazado y en las plantaciones de cerezos.
Todo ello, dentro de una programación orientada a "visibilizar la vida tradicional en los pueblos de la comarca y la relación de ésta con el medio natural y los ciclos agrícolas", señala.
Así pues, fiestas y tradiciones, gastronomía, citas deportivas, actividades de turismo activo y aventura, tendrá lugar en un programa diseñado para sacar todo el partido a las inmensas posibilidades que la comarca ofrece.
La Oficina de Turismo del Valle del Jerte atiende, ya desde diciembre, peticiones de información acerca de las previsiones de floración, lo que a su juicio supone "una muestra de la enorme expectación que existe en cuanto a la llegada de la primavera al Valle", por lo que desde esta oficina comenzará a informarse sobre las previsiones y estado de la floración tan pronto como haya cambios significativos.