Cáceres y Provincia

El colegio Cervantes de Cáceres sufre daños por las últimas lluvias caídas en la ciudad

Ya se ha 'preservado la seguridad de ese espacio, lo que ha provocado que no pueda haber actividad docente en la segunda planta del edificio'.

Ep.

El colegio público Cervantes de Cáceres ha sufrido daños por las últimas lluvias caídas en la ciudad que han provocado el desplome de parte del techo en la segunda planta del edificio, por lo que en la zona afectada se ha suspendido la actividad escolar.

El concejal de Seguridad, Pedro Muriel, ha explicado que esta mañana efectivos de bomberos y policías se han desplazado al colegio, así como un arquitecto municipal del servicio edificación para hacer una evaluación de los daños.

Lo primero que se ha hecho es "preservar la seguridad de ese espacio, lo que ha provocado que no pueda haber actividad docente en la segunda planta del edificio", ha indicado Muriel.

También se ha hablado con el equipo directivo y con la empresa encargada del servicio de mantenimiento de colegios (Conyser), que "está saneando todo el espacio" ya que "tiene una humedad excesiva por encima de lo normal", ha apuntado el concejal, que ha indicado que también se ha avisado a la Delegación Provincial de Educación para que sean conscientes y conocedores de los daños que ha sufrido el colegio.

En principio, no ha habido daños personales y se está evaluando el daño que ha sufrido el centro para poder adoptar alguna medida durante el fin de semana para que a partir del lunes se pueda seguir la vida normal en el centro y poder dar clase en esa segunda planta.

Además de la caída del techo en un espacio común en la segunda planta, el centro sufre de numerosas humedades y desperfectos que han provocado la queja de los padres de los alumnos, que llevan tiempo pidiendo que se subsanen las deficiciencias del centro escolar.