Cáceres y Provincia

Malpartida de Cáceres contará con 4º circuito urbano atletismo homologado de Extremadura

Se estrenará el próximo 3 de diciembre con la celebración del Campeonato de Extremadura de 10 kilómetros

Malpartida de Cáceres contará, en los próximos meses, con el cuarto circuito urbano homologado federado de atletismo de toda Extremadura que, además, se estrenará a lo grande el próximo día 3 de diciembre con la celebración del Campeonato de Extremadura de 10 kilómetros.

La homologación se va a llevar a cabo gracias a un convenio entre la Federación Extremeña de Atletismo y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. Mediante el acuerdo, el consistorio cederá el espacio y se hará cargo de servicios como ambulancia y coordinación de la Policía Local, mientras la federación costeará la homologación.

Se habilitará un circuito de 5 kilómetros, lo que permitirá celebrar pruebas de 5 y 10 kilómetros, con un recorrido que comprende diferentes espacios emblemáticos de la localidad, como el Paseo Wolf Vostell y la Carretera de Los Barruecos, y que atravesará también el centro del pueblo.

La homologación se efectuará por un plazo de siete años renovables, siempre y cuando no tengan lugar obras duraderas que imposibiliten o dificulten la celebración de carreras, y se convertirá en el cuarto circuito de estas características de la región, que se suma a los ya existentes en Montijo, Villanueva de la Serena y Plasencia.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que se trata de un "nuevo logro deportivo que incide en la apuesta por el deporte y la calidad de vida, al tiempo que permitirá eventos que siempre generan una promoción de la localidad y un retorno económico muy importante para la misma".

Asimismo, ha agradecido la implicación a la Federación Extremeña de Atletismo, a los responsables del Club de Atletismo Los Barruecos, ya que, gracias al trabajo conjunto de todos, la población contará con un nuevo atractivo que refuerza la apuesta por el deporte y la vida saludable que viene defendiendo, desde hace muchos años.