Cáceres y Provincia
El PP dice que se puso el Centro de Cuidados en Pescueza por razones 'políticas'
León defiende que ahora se cambia a Torrejoncillo por 'motivos técnicos'; así lamenta que el PSOE esté 'haciendo de la mentira su forma de hacer política'.
El presidente provincial del PP de Cáceres y diputado en la Asamblea de Extremadura, Laureano León, ha asegurado que el Centro de Convalecencia y Cuidados del Sepad lo puso el PSOE en la localidad cacereña de Pescueza por "cuestiones políticas" y ahora se cambia a Torrejoncillo por "motivos técnicos".
De esta forma, el dirigente 'popular' ha criticado que el PSOE esté "haciendo de la mentira su forma de hacer política y de hacer oposición" en referencia al cambio de ubicación de este centro.
"El PSOE sabe muy bien que el Centro de Convalecencia y Cuidados no se puede construir en Pescueza porque el terreno que ellos habían destinado es rústico y no cuenta con los suministros mínimos como agua, luz o telecomunicaciones", ha señalado.
En este sentido, ha precisado León que para que este centro se pudiera edificar debe contar con un solar urbano. "Esto lo sabe el Partido Socialista y lo sabe la alcaldesa de Pescueza", ha incidido.
Así, el presidente provincial del PP de Cáceres ha insistido en que en el PSOE son "buenos conocedores" de ello porque "hasta en cinco ocasiones" se les ha enviado notificaciones a las cuales "o no contestaban o la respuesta era una negativa".
"Notificaciones de las que el exdirector Gerente del SEPAD, y casualmente, antiguo alcalde de Pescueza, José Vicente Granado, estaba informado", ha aclarado León.
En este sentido, el dirigente 'popular' ha aclarado que el pasado 20 de octubre el gobierno de la Junta de Extremadura recibió una notificación del Ministerio de Derechos Sociales "imponiendo la acreditación de cumplimiento de estas obras", según ha informado el PP de Extremadura en una nota de prensa.
"Pidiendo que en junio de 2024 debemos tener el 90 por ciento del gasto de los fondos comprometidos. ¿Eso qué quiere decir? Que todos los centros de estas características que se van a realizar en la región deben estar licitados. Y si uno no lo está, no se realizan ninguno de los ocho centros previstos, perdiéndose así 38 millones de euros", ha expuesto.
Ante esta situación, según ha dicho, el actual Ejecutivo de la Junta de Extremadura "se ha visto obligado" a cambiar la ubicación del mismo para no perder esos Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
De esta forma, según ha dicho, el municipio elegido, Torrejoncillo, es el siguiente en una lista que hizo el Partido Socialista de pueblos "óptimos para albergar estos centros. Todos gobernados por el PSOE en ese momento", ha sentenciado.