Cáceres y Provincia

Diputación colabora en el transporte de material para ayudar a Marruecos tras el terremoto

La ayuda ha sido reunida por la asociación Mandiles Solidarios y ha sido entregada en la mezquita de Don Benito para, desde allí, ser trasladada.

Dos grandes furgones pertenecientes a la Diputación de Cáceres han colaborado este viernes en el transporte de material para ayudar a la población de Marruecos tras el terremoto.

En concreto, la ayuda ha sido reunida por la asociación Mandiles Solidarios y ha sido entregada en la mezquita de Don Benito para, desde allí, ser trasladada a Marruecos.

Cabe recordar que este pasado jueves finalizó la recogida de la campaña solidaria para Marruecos en la que la asociación Mandiles Solidarios de la parroquia de San Juan Bautista de Cáceres, ha recaudado más de doscientas cajas repletas principalmente por ropa para bebés, calzado, ropa interior, sábanas, mantas, tiendas de campaña, sacos de dormir, linternas, zapatos, y pañales, además de aportación económica.

Ante todo este contingente, tal y como informa en una nota de prensa, la Diputación cacereña ha puesto a disposición de la asociación dos furgones grandes con conductores para llevar el material a Don Benito desde donde se distribuirá a las personas necesitadas en la región de Hawz, en Marruecos.