Cáceres y Provincia
La plataforma 'Extremadura por la Sanidad Pública' celebra un encuentro en Miajadas
Se realizará un debate sobre el estado actual de la sanidad en Extremadura y la participación de diferentes plataformas estatales que han sido invitadas.
La plataforma 'Extremadura por la Sanidad Pública' ha convocado un encuentro regional este sábado, 16 de septiembre, en la localidad cacereña de Miajadas a las 11:00 horas "en defensa de la sanidad pública".
En concreto, se trata de una cita abierta a todas plataformas regionales, estatales, sanitarios y la ciudadanía en general que quiera participar, tal y como señala el propio colectivo en una nota de prensa, en la que apunta que esperan contar con "un elevado número de participantes debido a que la preocupación por el estado de la sanidad cada vez se hace más palpable entre la ciudadanía extremeña".
Por este motivo "son muchas las plataformas locales y comarcales las que han nacido en los últimos años por toda la región", por lo que a su juicio "es necesario articular y coordinar todas estas luchas comunes que tienen como común denominador la lucha por una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal en la región, luchando contra la lacra que suponen las privatizaciones", detalla.
Así pues, el encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico de Miajadas y comenzará a las 11:00 horas con la intervención de las plataformas en defensa por la sanidad pública de diversos puntos de la región, y se realizará un debate sobre el estado actual de la sanidad en Extremadura y la participación de diferentes plataformas estatales que han sido invitadas.
Ya por la tarde tendrá lugar una asamblea general abierta de la plataforma para "trazar estrategias y articular la fuerza acumulada durante estos meses de vida", señala.
Finalmente, esta plataforma espera que este encuentro "suponga un hito en la lucha por la sanidad en nuestra región", ya que hasta la fecha no se ha hecho ninguno de estas características "con tanta ambición y con el objetivo de cambiar el rumbo y apostar por acabar con las privatizaciones, mejorar y ampliar los servicios públicos existentes".
Y es que el objetivo es que "la sanidad pública digna llegue a todas las zonas rurales de Extremadura, aquellas que precisamente están siendo abandonadas por parte de quienes gobiernan y han gobernando las instituciones públicas regionales", concluye la plataforma.