Cáceres y Provincia
Critican el estado de las aceras en el residencial Ronda de Cáceres
Con numerosas baldosas levantadas en las aceras y matorrales que invaden la zona de paso, con el consiguiente peligro para los viandante.
Ep.
El miembro del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte de Cáceres Juan Carlos Caso ha criticado el estado de "abandono" en el que se encuentra el residencial Ronda, en la barrio de Mejostilla, donde hay numerosas baldosas levantadas en las aceras y matorrales que invaden la zona de paso, con el consiguiente peligro para los viandantes y, en especial, para las personas con alguna discapacidad visual como el propio Juan Carlos.
Concretamente, en la calle Antonio Machado, que es la que sube hacia el Colegio Nazaret, las baldosas están levantadas en varios tramos de esta zona que es muy transitada, sobre todo durante el curso escolar.
"Yo creo que va siendo hora de que se vayan haciendo actuaciones en este sentido, cuando incluso este ayuntamiento tiene un presupuesto de casi un millón y medio de euros para arreglar este tipo de problemas de baldosas, con el peligro que representa poder tropezar y caer, puesto que están hundidos incluso el propio pavimento", ha indicado Caso.
Además, ha criticado la situación de unos matorrales que hay en la rotonda de acceso al área comercial donde estas hierbas, "que tienen unos espinos que son auténticas cuchillas", ha dicho, han invadido la acera con el peligro que esto supone, ya que pueden provocar cortes "graves y serios".
Caso ha señalado que ha comunicado este mes de agosto esta circunstancia al equipo de Gobierno local para que poden esos matorrales, que están encima de un paso de peatones, en el que incluso las guías podotáctiles llevan directamente a estos matorrales. También ha sido comunicado durante este mes de agosto a los concejales pertinentes.
"No solo es cuestión de podarlos, sino que creo que ese no es el mejor lugar para tener unos matorrales con unos espinos que son auténticas cuchillas, con el peligro que supone para el viandante y sobre todo para personas con problemas visuales, como sabéis que yo tengo. Entonces, lo suyo sería que quitaran de ahí esos matorrales", ha concluido.