Cáceres y Provincia
Unidas Podemos por Cáceres continúa negociando presupuestos para este año
'Las conversaciones avanzan, el trabajo es intenso, pero aún estamos lejos de un acuerdo definitivo', declara Consuelo López, portavoz de coalición
Ep
El grupo municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres continúa negociando con el ejecutivo local su apoyo a los presupuestos 2022.
Este lunes, ambas formaciones mantuvieron la segunda ronda de negociaciones, en una reunión que se prolongó durante más de dos horas y que finalizó sin acuerdos concretos.
"Si bien es cierto que hemos logrado avances en vivienda, movilidad y en la marca Cáceres Ciudad de Festivales, no lo es menos que aún queda mucho por hablar y concretar", ha asegurado.
"Para nosotros, es un logro que ha costado muchos meses de trabajo el inicio de la puesta en marcha de los caminos escolares, un punto que se encontraba ya recogido en el pacto de estabilidad firmado en enero de 2020 y que no ha salido a licitación hasta la pasada semana", ha apuntado.
Los caminos escolares pretenden crear espacios seguros alrededor de los colegios de tal forma que aumente la tranquilidad de las familias a la hora de llevar o recoger a los pequeños a clase.
"Estamos hablando de evitar potenciales accidentes como han sucedido de manera trágica en otras ciudades. Esta medida, por la eliminación de automóviles aparcados en segunda fila o atascados a la puerta de los colegios, favorece la movilidad en la ciudad pero, sobre todo, incrementa la seguridad de los pequeños y sus acompañantes", ha explicado López.
Medidas como la de los caminos escolares llevadas ahora a cabo por el ejecutivo local ponen de manifiesto "que con voluntad es más fácil acordar y trabajar de forma conjunta. Con voluntad, sí se puede", ha subrayado.
López reconoce que las reuniones "están dando sus frutos", matizando que "estamos logrando avances en movilidad, cultura y vivienda, pero aún queda mucho trabajo y un compromiso firme del Gobierno municipal".