Cáceres y Provincia

Unidas Podemos por Cáceres analiza con la dirección regional su postura sobre presupuestos

Irene de Miguel, critica la inacción del gobierno socialista en materias importantes como la movilidad o la vivienda.

La portavoz del grupo municipal Unidas Podemos por Cáceres, Consolación López, y el concejal Ildefonso Calvo se han reunido este viernes con la secretaria general de Podemos y diputada regional, Irene de Miguel, para analizar la postura respecto de su apoyo a los presupuestos municipales en Cáceres, tras anunciar este pasado jueves la portavoz municipal que no apoyarán los presupuestos del Gobierno municipal si éste no asume sus compromisos y mete en agenda temas claves como la vivienda, la cultura y la movilidad sostenible.

En este sentido, la diputada regional ha declarado que "estamos acabando la legislatura, hubo un pacto de estabilidad en los presupuestos y haciendo evaluación de ese pacto nos hemos dado cuenta que la inacción del gobierno socialista en Cáceres es bastante patente en cuestiones que para nosotros son fundamentales como por ejemplo el tema de la movilidad".

"Nosotras hemos apostado siempre porque Cáceres sea una ciudad ejemplo de Movilidad Sostenible, mucho más habitable y amable y vemos como está quedando en un segundo o tercer lugar", ha detallado.

También, según sus palabras, "nos preocupa mucho, como a todos los cacereños y cacereñas, la vivienda, y que no haya un parque público de vivienda ni una oficina pública de vivienda que ayude a los ciudadanos a gestionar o a poder solicitar las ayudas, lo que sería una herramienta maravillosa para facilitarle sobre todo la emancipación a los más jóvenes que por desgracia están viendo como es imposible tener una vivienda de alquiler en Cáceres por los altos precios. Y también el tema del empleo".

Todas estas cuestiones, tal y como ha destacado, "no pueden ser temas que queden a un lado en la gestión del Partido Socialista y nosotras planteamos que cumplan con los compromisos adquiridos o obviamente no se les puede volver a dar el apoyo en cuanto a la aprobación de los presupuestos".

GUERRA DE UCRANIA

Por otro lado, sobre la guerra de Ucrania, Irene de Miguel ha celebrado el cambio de postura de las distintas administraciones abiertas ahora a acoger y dar facilidades a los refugiados ucranianos ha aseverado que "necesitamos tener una política de refugiados totalmente distinta a la que hemos tenido hasta ahora, que encuentren el refugio aquí y un lugar donde poder construir y desarrollar su vida en nuestra sociedad".

De esta forma, ha reiterado su condena subrayando que "es una situación que nos parece injustificable y queremos que se hagan todos los esfuerzos por acabar cuanto antes con esta guerra".

"La escalada bélica no es la solución porque siempre en las guerras acaban sufriendo los mismos, la ciudadanía. Y que acaben las consecuencias económicas que estamos viviendo porque tanto el precio de la luz como el precio de la gasolina afecta a la clase trabajadora y a los ciudadanos y ciudadanas", ha sentenciado.