Cáceres y Provincia

Cocemfe Cáceres promueve la autonomía de 17 personas con discapacidad física y orgánica

A través de la Oficina de Vida Independiente, cuyo objetivo es que las personas con discapacidad pudiesen llevar a cabo sus proyectos de vida independiente

Cocemfe Cáceres ha promovido la autonomía de 17 personas con discapacidad física y orgánica a través de la Oficina de Vida Independiente (OVICC), que se ha desarrollado en las instalaciones de la entidad desde el 1 de junio y cuyo programa concluye el próximo 30 de noviembre.

En concreto, el objetivo de la OVICC es que las personas con discapacidad pudiesen llevar a cabo sus proyectos de vida independiente mediante el apoyo de la asistencia personal. Esto ha sido posible gracias a la formación impartida a 10 personas a través de un curso de asistencia personal de 50 horas teóricas y 25 prácticas.

Así pues, con este curso han adquirido conocimientos sobre la filosofía de vida independiente, la asistencia personal, habilidades sociales y comunicación, conceptos de confidencialidad y protección de datos, técnicas de apoyo y primeros auxilios, etc.

Además, la asistencia personal ha permitido que las personas con discapacidad puedan desarrollar diferentes actividades fuera y dentro del domicilio, tales como salidas de ocio y culturales, gestiones administrativas, bancarias y sanitarias, apoyo en la maternidad y paternidad, o en el desarrollo de la actividad laboral.

Cabe destacar que este proyecto ha sido financiado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres con 7.966,94 euros y ha tenido una duración de seis meses.

Finalmente, la clausura de la OVICC tendrá lugar este martes, 23 de noviembre, a las 10:00 horas en las instalaciones de Cocemfe Cáceres, en la avenida Pierre de Coubertin, y está prevista la asistencia del director gerente del Sepad, José Vicente Granado; la concejala de Asuntos Sociales de Cáceres, María José Pulido; y la gerente de Cocemfe a nivel estatal, Elena Antelo.