Cáceres y Provincia

Salaya apoya comercio y hostelería y pide a ciudadanos cumplir normas para superar Covid

'Total apoyo' a los dos sectores, en estos momentos 'tan difíciles', y reclama que se cumplan las normas para salir 'cuanto antes' de la situación actual

Tras incidir en que durante este tiempo ha "apoyado" y va a seguir haciéndolo a dichos sectores porque entiende "el momento tan duro que están viviendo", ha pedido también a los cacereños y cacereñas que sean "respetuosos" con las normas para salir "cuanto antes" de esta situación y poder "pronto" seguir realizando compras en sus establecimientos.

Salaya confía en que las ayudas que ha anunciado la Junta de Extremadura se articulen y se puedan cobrar "lo antes posible" porque entiende "la enorme dificultad por la que están pasando y lo necesarias que son".

También ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que lleven a cabo un respeto muy escrupuloso de las normas sanitarias y recomendaciones que permitan que la situación mejore ostensiblemente para que podamos recuperarnos también pronto económicamente".

Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a todas y todas para pedirles que compren en el comercio local que vende online, ha incidido, y que las compras que no puedan hacer en el comercio local online, intenten "en la medida de lo posible" aplazarlas para el momento en que estén abiertos los negocios, y eviten así comprar en otras plataformas digitales.

Y, Salaya ha subrayado que, "cuand vuelvan a abrir debemos mostrarle todo nuestro respaldo, en ese momento tenemos que estar unidos como ciudad y apoyarles con todo nuestro esfuerzo, nuestras compras y buscar la forma de remar entre todos para que se pueda salir adelante".