Cáceres y Provincia

Protocolo actuación ante acoso moral y sexual en trabajo aplicado a Policía Local Cáceres

Un colectivo que no estaba sometido a este protocolo que sí afecta al resto de los trabajadores del Ayuntamiento cacereño y sus organismos autónomos.


El protocolo de actuación ante situaciones de acoso moral, sexual y por razón de sexo en el trabajo se aplicará también a la Policía Local de Cáceres.

El asunto se ha aprobado por unanimidad en la Comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen interior, Policía Local y Seguridad Vial que se ha celebrado este jueves y que ha tomado esta decisión de acuerdo a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Por lo tanto, a partir de ahora este protocolo también será de aplicación a la Policía Local, al no haberse publicado una normativa específica reguladora de la seguridad y salud de trabajadores que presten sus servicios en este cuerpo policial.

"Los comportamientos relacionados con el acoso en el trabajo pueden tener consecuencias muy perjudiciales sobre la salud y los propios empleos", ha destacado la concejala de Igualdad, María José Pulido.

Además, ha añadido que el protocolo debe ser "una eficaz herramienta para que el Ayuntamiento ayude a las víctimas de acoso a romper el círculo de violencia y garantice medidas preventivas".

Según Pulido, este protocolo permite recorrer "un itinerario que permita "tanto garantizar la seguridad de la persona que denuncia como de la persona denunciada".