Cáceres y Provincia

Comercios y establecimientos hosteleros de Cáceres cumplen normas seguridad en desescalada

El equipo de Gobierno local ha indicado que seguirá trabajando para que 'los empresarios pueden desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles.

Ep.

La Policía Local de Cáceres no ha interpuesto ninguna denuncia a establecimientos comerciales y de hostelería en el primer día de la Fase 1 de la desescalada ya que, a pesar de las dificultades que ha podido suponer adaptarse a estas nuevas normas, se han cumplido las medidas de seguridad y no han dado lugar a sanciones.

Así, el lunes ha transcurrido sin incidencias en la vuelta a la actividad económica en la capital cacereña si bien, en el caso del sector hostelero, la mayoría de los negocios permanecieron con la verja echada y prácticamente ninguno abrió sus terrazas.

Las condiciones meteorológicas de la jornada, que transcurrió con lluvias generalizadas, y la necesidad de adecuar los veladores a las nuevas normas, con la mitad del aforo y otras medidas de seguridad, no animaron a los hosteleros a abrir sus negocios.

El equipo de Gobierno local ha indicado que seguirá trabajando para que "los empresarios pueden desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles, apoyándoles con medidas que les permitan afrontar el futuro incierto".

Asimismo, ha destacado el comportamiento de los empresarios en esta nueva situación, porque han cumplido "con todas las normas" que supone esta fase 1, y también el proceder "cívico" de los clientes que han entendido la necesidad de respetar estas normas para evitar contagios del coronavirus.