Cáceres y Provincia

PP critica falta de medidas 'extraordinarias' en Cáceres para ayudar a los más necesitados

Afirma que las ayudas sociales que se están prestando 'son las mismas que existían anteriormente a esta crisis sanitaria, social y económica'.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que, después de 50 días desde la declaración del estado de alarma, no se hayan activado medidas "extraordinarias" dirigidas a las familias más necesitadas.

Así, ha recordado que el PP ha pedido que se pongan en marcha "de manera urgente" esas nuevas ayudas que deben pasar por los órganos colegiados del Consistorio cacereño, por lo que el portavoz de los 'populares', Rafael Mateos, ha lamentado que el equipo de Gobierno "no convoque prácticamente ningún órgano colegiado".

Entre las propuestas que ha presentado el grupo están la de elevar las ayudas de tres a seis meses las mensualidades para el alquiler o las hipotecas, combatir la brecha digital, clases de refuerzo o la formación para la adecuada incorporación al empleo, entre otras.

Para eso, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha aprobado este miércoles la modificación de la ordenanza de ayudas sociales, que ha sido apoyada por el PP "porque contempla la inmensa mayoría de las reivindicaciones y propuestas que habían anunciado en los grupos de trabajo".

Mateos ha agradecido el trabajo que están haciendo los técnicos municipales al gestionar las ayudas que ya estaban recogidas antes de que comenzara de crisis del Covid-19, así como el "esfuerzo" de todas las iniciativas privadas que se han puesto en marcha para ayudar a quienes más lo necesitan.

Y, ha concluido que, "sin ellos y ante la falta de gestión de Luis Salaya y todo su equipo la situación sería aún más preocupante de lo que ya es, y por lo menos están consiguiendo llegar a cubrir parte de las carencias en la gestión que está teniendo el PSOE".