Cáceres y Provincia

El 96% de empresas provincia de Cáceres se verán afectadas por las crisis del coronavirus

La pandemia del COVID-19 ha obligado ya a cerrar negocios y/o despedir trabajadores.

El 96% de las empresas de la provincia de Cáceres se verán afectadas por la crisis económica que está provocando la pandemia de coronavirus y que ha obligado a cerrar negocios y/o despedir trabajadores.

En concreto, se trata de datos recogidos en el Barómetro de las pymes elaborado por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), entre el 19 y el 25 de marzo.

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha participado en este estudio que ha encuestado a 2.722 profesionales a nivel nacional entre empresarios, directivos y trabajadores, de los que casi medio centenar pertenecen a la provincia de Cáceres.

Los encuestados cacereños son en su mayoría empresarios sin trabajadores a su cargo o microempresas (con menos de diez trabajadores y menos de 2 millones de facturación).

El 90% de los encuestados coincide en que "no tienen muchas esperanzas" y que "la situación económica empeorará en 2020", según informa la FEC en una nota de prensa.

Así pues, ocho de cada diez pequeñas y medianas empresas reclama ayudas fiscales y el 69% deducciones en el pago de cotizaciones sociales. Destaca el Barómetro que la mayoría ha facilitado el teletrabajo, ha aprobado una reducción de jornada o ha activado un ERTE, para hacer frente a la crisis.

De los encuestados a nivel nacional, el 32,76% consideran entre "normales y muy buenas" sus expectativas para 2020, mientras que el 80,72% de los encuestados afirmaron que su actividad económica en 2019 se situó en el rango normal-buena-muy buena.