Cáceres y Provincia

500 voluntarios Cáceres crean RedCor para canalizar 'las ganas' de 'ayudar'

Una plataforma que canaliza 'las ganas' que tiene 'la ciudadanía de ayudar' a los vecinos con las 'necesidades' que tengan ante la situación actual.

Ep

Unos 500 voluntarios de Cáceres han formado la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor).

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, María Eugenia Cano, una de las voluntarias de RedCor, quien ha detallado que su labor es hacer recados, sacar a las mascotas o incluso crear recursos educativos para los niños.

Además, ha subrayado que "no solo" dan servicio a personas mayores o colectivos vulnerables sino también a jóvenes "que están en aislamiento" y, que "en un momento determinado pueden necesitar ayuda".

Para ello, Cano ha subrayado que hay varios números de teléfono disponibles para quienes necesiten de esta red que, ha añadido, está en colaboración con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres.

Finalmente, ha señalado que la plataforma está presente en redes sociales y que, a través de las mismas, ella se inscribió como voluntaria.

Para ésto, le hicieron una entrevista para conocer su situación y los servicios que podría ofrecer y, además, le han dado formación para poder actuar.