Badajoz y Provincia

La Navidad de la Diputación Badajoz recarga pilas de pequeños y mayores para 2025

A través del Hospital Centro Vivo, con citas muy especiales en pueblos y con su apoyo a Reyes Magos en cada localidad, la Institución se ha situado cerca

Una vez comidos todos los polvorones y felicitadas todas las fiestas, la Diputación de Badajoz se muestra satisfecha ante la respuesta de los vecinos y vecinas de la provincia, en lo que a su propuesta navideña se refiere. Y es que las vacaciones de las familias han dado para mucho durante estas dos semanas.

Para empezar, el Hospital Centro Vivo se ha situado como la sede de la Navidad pacense gracias a los tradicionales juegos que preparó para los más pequeños, en horario ininterrumpido de 12 a 20, del día 24 al 5 de enero. Por allí han pasado centenares de chicos y chicas de diferentes edades, para olvidarse por un momento de los deberes.

A ello, se sumaba el planetario instalado en el Patio de los Pozos del Hospital, que ha acercado el extremeño cielo nocturno a los ojos de los visitantes y los talleres de fabricación digital e impresión 3D que han estado igualmente a disposición de cualquier interesado.

Pero, si la Navidad se caracteriza por algo es por la música y la celebración, por lo que la Institución provincial llevó el espectáculo ‘Xampatito Pato’, el protagonista que hizo reír a padres e hijos con su descontrol.

Y, por supuesto, los conciertos de los jueves no solo se mantuvieron sino que se adaptaron a la temática con ‘Carmen Tena’, dentro del Festival de Copla Rosa Morena, Mili Vizcaíno y Rui Filipe, con su concierto ‘Cánticos de Natal, y Gene García e Iván San Juan, que trajeron 'The Christmas Song'.

El primer taller infantil de cocina

Si bien, los niños y niñas tenían una misión estos días, la de aprender a cocinar.

La Diputación pacense, mediante el Centro Vivo, invitó a los menores a formar parejas para participar en la primera edición de Acho Chef, un concurso-taller infantil de cocina, no competitivo, en el que elaboraron recetas con la ayuda de un cocinero profesional. Le vino muy bien a los más de cien chavales, el pequeño mercado de productos locales y de proximidad con el que se abastecieron.

La historia de ‘Amahl y los visitantes nocturnos’ confirmó que la Navidad está para tener esperanza

Como ya anticipó la propia Diputación, San Vicente de Alcántara, Villanueva del Fresno, Monesterio y La Zarza han contado con el regalo más especial de todos: el estreno de la historia de ‘Amahl y los visitantes nocturnos’.

Para sus teatros y para deleite de varias comarcas, el programa Ópera Joven creó una versión inédita y actual sobre la llegada de personas maravillas a la vida del niño y fueron cientos los ciudadanos de todas las edades que se emocionaron al ponerse en la piel de aquellos que han pasado la Navidad en un campo de refugiados.

Tradición, esencia y arraigo gracias a la corales

El despliegue navideño de la Institución por la provincia no ha pasado por alto una de los programas itinerantes más emotivos del fin de año.

La Muestra Provincial de Villancicos ha cumplido 42 años como si estuviera más viva que nunca, si atendemos a la asistencia que han tenido las 10 citas repartidas por iglesias y centros culturales de todo el territorio.

Todo gracias a la preparación y la dedicación de las corales que se mantienen en localidades de Badajoz y que han recorrido kilómetros para mostrar su esencia a pueblos vecinos. 

En total, 2.000 personas alrededor de estos grupos de voces empastadas a la perfección.

La llegada de los Reyes Magos fue posible en cada rincón

Y el colofón a la mencionada programación fue el soporte que la Diputación de Badajoz ha prestado a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para que pudieran llegar a cada uno de los municipios de la provincia.

Sus cabalgatas y sus regalos han contado con la ayuda de la Institución con el firme objetivo de no faltar al deseo ni a la ilusión de ningún niño.