Badajoz y Provincia

PSOE critica 'incapacidad' de gestión del alcalde de Badajoz para aprobar el presupuesto

Afirma que el avance presupuestario ofrecido por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, es fruto de su 'cabezonería'

El PSOE de Badajoz ha reiterado la "incapacidad de gestión" del primer edil pacense, para aprobar unas cuentas municipales antes del 31 de diciembre pues, "ni proponiéndoselo, ni maquillando los números, ni con un papel acostumbrado a soportarlo todo, ni con ingresos extraordinarios del Gobierno de España, el equipo del PP logra confeccionar el presupuesto a tiempo".

Así se han referido a la "nueva modalidad de presentación de presupuestos" que ha realizado este lunes el primer edil pacense, en referencia al "avance parcial" de las cuentas antes del último día del año.

Unos presupuestos que "no puede presentarlos completos antes de fin de 2024 por incapacidad propia y de su equipo", señalan desde el PSOE, que aseveran que la "cabezonería" de Gragera le lleva a ofrecer "números que pueden ser o no ciertos finalmente" cuando se presenten las cuentas verdaderas, pero él "ya ha salido de una u otra manera antes del 31 de diciembre, que es lo que le importa".

Porque "empezar el año con nuevos números nunca ha sido una prioridad ni una preocupación, ni para este alcalde, ni para los dos anteriores", señalan desde el PSOE, que no obstante subrayan que detrás de este retraso hay una "incapacidad técnica para hacerlos a tiempo". En esta línea, se refieren a lo que ha ocurrido con el anexo de inversiones del presupuesto de 2024 del que "no se ha invertido nada".

Sobre el avance de las cuentas, los socialistas critican que además de no concretar una fecha final de presentación, no haya pasado "ni un papel" a la oposición municipal, o al menos a los socialistas.

Por último, consideran que será un presupuesto "poco expansivo" si finalmente se queda en 146 millones de euros que además "se fía en exceso" a la venta de parcelas para hacer una inversiones que, en todo caso, "menguan ante el importante coste que acarrean a las arcas municipales las continuas privatizaciones que dejan poco margen de maniobra para mejorar la ciudad".