Badajoz y Provincia

Publicada convocatoria subvenciones de Diputación para reactivar economía en ayuntamientos

La cuantía máxima por proyecto y entidad local se encuentra entre los 2.000 y los 6.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este jueves, 12 de diciembre, las bases de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores inferiores a 20.000 habitantes para la realización de planes, proyectos y actuaciones municipales dirigidos a la reactivación de la economía local durante el año 2025.

Esta línea de ayudas lanzada por la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, contempla una cuantía total máxima de 500.000,00 euro, y la subvención individual por proyecto no podrá exceder un máximo de 6.000euro ni ser inferior a 2.000 euros.

Sólo se podrá presentar un único proyecto por entidad local, el cual deberá ser ejecutado durante el ejercicio 2025 y con la duración que se estipule en el mismo, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación pacense.

El objetivo es fomentar el desarrollo sostenible y equitativo en área rurales y naturales, contribuyendo a la mejora del bienestar, el arraigo de la población, y el apoyo a los sectores productivos sostenibles integrados con la innovación y la tecnología.

A su vez, la iniciativa busca apoyar a los municipios en diversas áreas, incluyendo el desarrollo y ejecución de planes o estudios; el apoyo en la elaboración de planes que fomenten el desarrollo económico local, como estudios de mercado o estrategias de desarrollo económico; y la dinamización de la economía local (iniciativas que incluyen la creación y fortalecimiento de asociaciones de comerciantes y hosteleros, y la creación de órganos de participación municipal que involucren activamente a la comunidad en la toma de decisiones).

También la promoción de la actividad económica con campañas de marketing y eventos que promuevan la actividad económica local, incluyendo la mejora de las capacidades de comercio electrónico y la presencia en línea de los negocios locales.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, a partir del día siguiente de la citada publicación en el BOP. Ésta deberá realizarse exclusivamente a través del registro electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz.

Finalmente, la Institución provincial invita a todos los municipios y entidades locales menores elegibles a aprovechar esta oportunidad para revitalizar sus economías locales.