Badajoz y Provincia
El Ayuntamiento de Badajoz amplía y mejora el servicio de poda de la ciudad y sus pedanías
El nuevo contrato unifica y amplía los dos contratos existentes, contempla diferentes acciones y cuenta con un plazo de actuación de dos años.
El Ayuntamiento de Badajoz ha publicado en su Plataforma de Contratación el contrato relacionado con el servicio de poda de árboles y palmáceas en la ciudad y sus pedanías, con un presupuesto de 320.000 euros.
En concreto, el nuevo contrato unifica y amplía los dos contratos existentes y su importe aumenta un 30 por ciento los dos anteriores, con 98.790 euros en la ciudad más los 25.000 euros en pedanías durante tres años, y que ahora pasa a ser un único contrato de dos años con posibilidad de prórroga.
Así pues, los trabajos contemplados son la eliminación de palmeras muertas, arranque y retirada del tocón de palmeras, terciado o poda de diferentes especies como olmos o naranjos, entre otros, así como la eliminación de ejemplares afectados por el hongo Coryneum.
Con este presupuesto se van a atender un total de 1.885 árboles situados en las aceras, de los cuales 359 se encuentran en las pedanías, según indica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.
En este sentido, el concejal delegado de Parques y Jardines, Rubén Galea, ha afirmado que este contrato va a permitir llegar a la poda de más árboles cada año y que unifican en único contrato la poda en la ciudad y sus ocho pedanías.