Badajoz y Provincia
Cámara de Comercio de Badajoz inaugura un nuevo Coworking Digital en Almendralejo
Está cofinanciada en un 80% por el Programa Coworking/Hubs Digitales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por la Fundación Incyde.
La inversión asignada desde Incyde en esta operación ha ascendido a 500.000 euros; y, la Cámara aporta en torno a 300.000 euros de fondos propios para poner en marcha esta infraestructura. Y cuenta también con la participación activa del Ayuntamiento y el apoyo de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL).
En el acto han intervenido el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, el secretario general de Transformación Digital de la Junta, Juan Carlos Preciado, la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Carmen Yáñez, el subdirector general de la Fundación Incyde, José María Párraga, y el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García.
Durante su intervención, Mariano García ha destacado el papel de la Cámara a la hora de "promover la digitalización tanto en las empresas como con la ciudadanía".
Esta apertura supone un paso "más" en la atención que la Cámara ofrece desde su delegación cameral de Almendralejo, abierta en 2004.
Por esta delegación han pasado casi 2500 usuarios atendidos en estos últimos cinco años, junto a la cantidad de alumnos formados en los cursos que se imparten o los empresarios y autónomos asesorados en ferias como Iberovinac, y demás actividades, informa en nota de prensa la Cámara de Comercio de Badajoz.
En este periodo se han invertido más de 150.000 euros desde la Cámara en actividades de esta delegación.
Junto a la inversión del vivero supone una "gran apuesta" de la Cámara por apoyar el tejido empresarial de la zona.
Este coworking digital, ubicado en la calle José Barrio Bardón, esquina con Tomás Bote Romero, dispone de una instalación de dos plantas y más de 400 metros cuadrados.
Así, los coworking digitales no se limitan a ser un espacio físico. A través de ellos, se ofrecen servicios que son fundamentales para el crecimiento y la consolidación de las empresas de reciente creación.
Entre estos servicios, destacan asesoramiento especializado, mentoring, formación y la organización de eventos.
Además, se proporcionará un entorno colaborativo y tecnológicamente avanzado que estimulará la transformación digital de las empresas que se instalen allí y de todo el ecosistema empresarial del territorio.
Junto a la sede, la Cámara de Badajoz cuenta ya con 14 delegaciones y nueve viveros de empresas, y va a poner en marcha en Badajoz una Incubadora de Alta Tecnología.
Todo ello para crear una "completa" red de atención a empresarios y autónomos por toda la provincia.