Badajoz y Provincia
Badajoz activa Plan Emergencias Municipal ante posible aumento cauce del Gévora y Zapatón
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gagera, señala que 'la situación no reviste en principio mayor gravedad', pero ha instado a 'estar prevenidos'.
El Ayuntamiento de Badajoz ha activado el Plan de Emergencias Municipal como consecuencia de las lluvias caídas en la ciudad, durante los últimos días.
Así lo ha avanzado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en un mensaje en redes sociales, en el que ha alertado de que se prevé un "aumento importante del cauce" de los ríos Gévora y Zapatón, por lo que reclama "mucha prudencia en la zona".
En concreto, desde las 15,00 horas de este miércoles 16 de octubre se ha establecido el nivel amarillo por las fuertes precipitaciones en toda la región y en Badajoz, activándose también el Plan de Emergencias Municipal de la ciudad en situación 0 en la ciudad y sus pedanías.
En este sentido y en base a las previsiones transmitidas por parte del 112, el alcalde de Badajoz ha activado dicho plan, a las 15,00 horas, "dado el riesgo de inundaciones existentes para el término municipal".
Así, se ha determinado como zona prioritaria la colindante al margen de los ríos Gévora, Zapatón y Guadiana y en especial, las casas aisladas de Valdebótoa y Gévora, por ser cauce natural de evacuación del embalse de Villar del Rey.
También se recomienda a la población de dichas localidades que limiten en la medida de lo posible los desplazamientos y salidas a la vía pública, según indica el Ayuntamiento de Badajoz.
Todos los servicios municipales se encuentran a disposición en caso de intervención, estando en permanente contacto con la Junta de Extremadura y el Centro de Emergencias 112.