Badajoz y Provincia

Calamonte vuelve a impulsar los negocios locales con su IX Feria de Comercio

Alrededor de una veintena de expositores se instalarán en la Plaza del Calvario de la localidad, donde las empresas ofrecerán sus productos y servicios.

La localidad pacense de Calamonte celebrará este fin de semana, del 20 al 22 de septiembre, su IX Feria del Comercio Local 'Calamonte depende de ti', con el objetivo de dinamizar la economía y los negocios del municipio.

En total, alrededor de una veintena de expositores se instalarán en la Plaza del Calvario de Calamonte, donde las empresas ofrecerán sus productos y servicios, en una feria que contará con actividades complementarias como conciertos, degustaciones o talleres.

Concretamente, se trata de una muestra que alcanza su novena edición creciendo en el número de expositores y de público, y que ha sido presentada este jueves en Badajoz por la vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, y la alcaldesa de Calamonte, Lola Enrique.

En su intervención, la vicepresidenta Primera de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, ha considerado esta iniciativa "necesaria y fundamental" para la consolidación del comercio y las empresas locales y ha resaltado la importancia de consumir en los negocios de proximidad, cuyos productos y servicios "no tienen nada que envidiar a los de otros lugares".

Los datos de participación y asistencia de público vienen a corroborar que se trata de un "evento asentado en el calendario de los negocios locales y comarcales", y que se ha convertido en imprescindible para aumentar las ventas y la rentabilidad de muchos pequeños comercios y pymes de la localidad y otras localidades próximas, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Calamonte, Lola Enrique, ha destacado el bagaje acumulado por un evento abierto a la mejora continua, gracias a las encuestas que se realizan al público, los clientes y los expositores, además de habituales reuniones y jornadas de formación con los comerciantes.

Asimismo, ha agradecido el apoyo de la institución provincial, quien desde la séptima edición ha duplicado su aportación económica, y ha señalado que el Ayuntamiento de Calamonte ha tenido que doblar también su inversión al no haber sido convocadas las subvenciones de dinamización comercial por parte de la Junta de Extremadura.

Por último, ha reafirmado su intención de seguir apoyando a los negocios locales, cuya supervivencia es "clave para luchar contra la despoblación.

En esta línea, el representante de la empresa Arquione Servicios y Producciones, encargada de la organización, Samuel Galán, ha destacado la programación, que, como es habitual, seguirá celebrándose en la Plaza Calvario y calles aledañas, al tratarse de la principal zona comercial y de ocio de la localidad.

En dicho lugar se instalarán los stands de los expositores, que rondarán la veintena en esta edición y que abarcan una gran variedad de productos y servicios, como la moda, alimentación, la estética, el baile, la construcción, la decoración o la jardinería, entre otros.

También ha señalado que la muestra incluye otras actividades, como sorteos, degustaciones, actuaciones musicales, talleres infantiles y ludoteca gratis.