Badajoz y Provincia
Detenidos cuatro vecinos de Badajoz acusados de robar en viviendas de Talavera la Real
Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes, se pudo frustrar los robos y detener a sus autores.
Agentes de la Guardia Civil de Badajoz han detenido a cuatro vecinos de Badajoz acusados de tres robos con fuerza en grado de tentativa y uno consumado en viviendas de la localidad pacense de Talavera la Real.
Además, a uno de los detenidos, que ha ingresado en prisión, se les ha instruido diligencias como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, al agredir con un destornillador a uno de los agentes en el transcurso de su detención.
En concreto, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, durante la celebración de las Fiestas Patronales de Talavera la Real, cuando varios vecinos alertaron de que un grupo de personas estaría intentando acceder a viviendas de la localidad.
Así pues, por este motivo, gracias a la colaboración ciudadana y la rápida activación por parte de los agentes de la Guardia Civil, que contaron con la colaboración de la Policía Local, se pudo frustrar los robos en tres viviendas del municipio, así como localizar y detener en una de las calles aledañas a los cuatro supuestos autores de la acción delictiva.
De este modo, durante la detención, uno de los detenidos sacó un destornillador y agredió con contundencia a uno de los agentes de la Guardia Civil, aunque no le ocasionó daños debido a que ole daños al repeler el chaleco antibalas pudo repeler la incisión.
Tras la detención de los cuatro vecinos de esta capital pacense, con un amplio historial delictivo, fueron trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, donde se le instruyeron las correspondientes diligencias por tres delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y uno consumado.
También a uno de ellos se le instruyó diligencias como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, y las diligencias junto con los detenidos fueron puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decreto el ingreso en prisión de uno de ellos.