Badajoz y Provincia
La Alcazaba de Badajoz cerrará noches de viernes y sábado con el contrato de seguridad
Se seguirán desarrollando con normalidad las actividades previstas dentro de la programación de 'Badajoz, La Ciudad Encendida'.
El nuevo contrato del servicio de vigilancia, seguridad y control de acceso de monumentos de la ciudad de Badajoz entra en vigor la primera semana de septiembre.
El contrato, que también incluye el el mantenimiento de alarmas en las oficinas de turismo y mantenimiento del sistema de videovigilancia del Fuerte de San Cristóbal, fue adjudicado a la empresa Seguridad Integral SECOEX SA por 495.130,71 euros.
Un servicio que se incrementa en importe como en tiempo, pasando de ocho a 24 meses de duración y una posible prórroga de dos años más, y que permitirá abrir los monumentos de la ciudad "más días y más horas durante el año".
El contrato contempla la disposición de un vigilante en el horario de apertura de Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Torre de Santa María, Torre de los Acevedo, Galería de Fusileros, el Edificio de la Galera o el Yacimiento del Alpéndiz así como de dos en Fuerte de San Cristóbal en horario de mañana y/o tarde de jueves a domingos, festivos y puentes.
También se establece el cierre nocturno de la Alcazaba durante la noche de los viernes y sábados. De esta manera, hasta el próximo 5 de septiembre con el inicio del nuevo contrato los monumentos de la ciudad permanecerán cerrados, poniéndose a punto para la nueva apertura.