Badajoz y Provincia

CSIF alerta de las altas temperaturas en la Sucursal 2 de Correos de Badajoz

Pide a la inspección de trabajo que, mientras no se aporte una solución al problema indicado, se proceda al cierre de esta oficina ante excesivo calor.

El sindicato CSIF Correos Badajoz ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo las elevadas temperaturas que soportan estos días de calor los empleados de la oficina Sucursal 2 de Badajoz, ubicada en la Plaza del Ferrocarril, como consecuencia de una avería en el sistema de climatización.

Así pues, en su denuncia, la organización sindical expone que el equipo de aire acondicionado de esta oficina "lleva estropeado desde hace mucho tiempo", cuestión que se evidencia cuando las temperaturas son elevadas en el exterior.

En concreto, la climatización funciona de modo adecuado hasta que las temperaturas son notablemente altas fuera de la oficina, momento en el que el sistema solo queda en modo ventilador y provoca que el interior del centro de trabajo roce los 34 grados, según señala CSIF en una nota de prensa.

De hecho, en la sucursal 2 de Badajoz trabajan cuatro personas en el turno de mañana y dos en el turno tarde, que "están sufriendo de esta manera las consecuencias del calor durante su jornada laboral, al igual que los clientes de Correos que pasan por esta oficina", señala el sindicato.

A este respecto, CSIF Correos Badajoz recuerda que la normativa de Seguridad y Salud en los lugares de trabajo establece que en los centros cerrados deben cumplirse una serie de condiciones que pasan por que la temperatura esté entre 23ºC y 26ºC en los meses de verano, estableciéndose un límite de 25ºC grados allí donde se realicen trabajos ligeros, como es el caso de las oficinas de Correos.

Ante esta situación, la organización sindical ha comunicado anteriormente esta situación al departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Empresa, pero "ante la falta de medidas", el sindicato ha acudido a la Inspección de Trabajo para reclamar una solución y "acabar con el calvario de los compañeros de la oficina que trabajan con temperaturas de 34 grados".

Al mismo tiempo, CSIF solicita a la inspección de trabajo que, mientras no se aporte una solución al problema indicado, se proceda al cierre de esta oficina durante los periodos de excesivo calor en su interior.