Badajoz y Provincia

Obras de adecuación del Campamento Público de Turismo de Puerto Peña en Talarrubias

Con 2,8 millones de presupuesto, la Junta va a reformar y adecuar el campamento para que se cumplan las normativas actuales en materia de seguridad.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de las obras de adecuación y puesta en servicio del campamento público de turismo de Puerto Peña, en Talarrubias, financiadas con fondos NextGeneration EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con un presupuesto de 2.800.000 euros.

En concreto, las obras, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, consistirán en la reforma y adecuación de campamento para que se cumplan las normativas actuales en materia de seguridad, accesibilidad, sanidad y contaminación lumínica.

Este campamento, cerrado en la actualidad, está situado en un paraje de alto valor natural, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Concretamente, en la orilla derecha del río Guadiana y en las proximidades de la presa del embalse de García de Sola, cercano a la población de Talarrubias. Por ello, constituye una infraestructura de "gran importancia" para la zona.

El objetivo de estos trabajos, tal y como ha explicado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, es que el camping se convierta "en un referente para el turismo en Extremadura", en un paraje de alto valor natural como es "la margen derecha del río Guadiana, entre los embalses de Orellana y García de Sola".