Badajoz y Provincia
Nace Cáritas parroquial de Mirandilla para brindar apoyo a los más vulnerables
Por el momento son tres personas voluntarias con las que cuenta esta Cáritas parroquial, a la espera de que cada vez crezca más este equipo.
La Archidiócesis de Mérida-Badajoz ya cuenta con una nueva Cáritas parroquial, en concreto en la parroquia de Santa María Magdalena de la localidad pacense de Mirandilla.
Así pues, ha dado sus primeros pasos con un equipo de personas voluntarias, cuyo trabajo se centrará en la acogida y acompañamiento de aquellas personas del pueblo que sufren la pobreza y la exclusión.
"Desde finales del pasado año empezamos a preparar la constitución de la Cáritas parroquial, y ya este 2024 comenzamos a trabajar en acciones que nos permitan estar cerca de las familias más necesitadas de nuestro pueblo", comenta Raquel, una de las voluntarias.
Por el momento son tres personas voluntarias con las que cuenta esta Cáritas parroquial, a la espera de que cada vez crezca más este equipo, según informa en una nota de prensa Cáritas Mérida-Badajoz.
"Desde la inquietud que se palpaba, se decidió poner en valor la acción sociocaritativa de nuestra iglesia en Mirandilla, con el fin de crear las condiciones necesarias para la promoción de las personas y la inclusión social", afirma María Ángeles, otra de las voluntarias.
Al mismo tiempo, el voluntariado de la Cáritas parroquial de Mirandilla ya está recibiendo la formación básica institucional, para poco a poco, comenzar a diseñar proyectos y acciones que permitan estar cerca de las familias, realizando, junto a ellas, un desarrollo integral y transformación personal y social para la construcción de un mundo más humano y justo.
Por tanto, la constitución de esta nueva Cáritas Parroquial ha sido el producto de un extenso trabajo llevado a cabo por el equipo de Animación Comunitaria de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, en colaboración con el compromiso y esfuerzo de la comunidad parroquial.
Cabe destacar que esta iniciativa busca fortalecer los lazos sociales y promover una sociedad "más inclusiva y solidaria", generando conciencia sobre la "importancia" del "cambio social", concluye.