Badajoz y Provincia

PP Villafranca de los Barros critica 'dejadez' y falta de mantenimiento de caminos rurales

Grageros, Los Moros, Los Labraos y el de Las Ventas, éste último cerrado ya 'más de un mes', es 'deplorable, con baches que son ya socavones o remiendos.

El Partido Popular de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha advertido de que la "dejadez" y la "falta de mantenimiento" de los caminos rurales de titularidad municipal en dicho pueblo están "perjudicando y mucho" a toda la actividad agrícola local.

Apunta, al respecto, que el estado en que se encuentran los caminos rurales como el de Grageros, Los Moros, Los Labraos y el de Las Ventas, éste último cerrado ya "más de un mes", es "deplorable, con baches que son ya socavones o remiendos a base de tapar agujeros con piedra".

De este modo, el PP entiende que el equipo de gobierno local del PSOE debería prestar "más atención" a estas vías, "imprescindibles para el sector agrícola, sobre todo porque los propios agricultores aportan fondos para ese arreglo y mantenimiento a través de la tasa de Arreglo de Caminos".

El PP afirma que "es necesario tener estos caminos en buenas condiciones para su tránsito a lo largo de todo el año, pero más en estas fechas cuando el tráfico en esos caminos se incrementa por la vendimia y la recogida de la aceituna".

Al mismo tiempo, advierte de que "cerrar caminos como Las Ventas no soluciona nada, no es ni siquiera una medida a corto plazo, tan sólo perjudica a un sector que es vital para el sustento de muchas familias en Villafranca de los Barros y otros muchos municipios del entorno".

De esta forma, entiende que la "preocupación" y el "destino de recursos" por parte del ayuntamiento al mantenimiento y adecuación de los caminos rurales de Villafranca "debería ser del interés del equipo de gobierno local del PSOE, no sólo porque son vías para dar salida a los productos agrícola de la zona y que esto no se pueda hacer correctamente afecta de forma negativa a la economía local, sino que su estado actual de abandono total puede suponer un riesgo para sus usuarios".