Badajoz y Provincia
Hospital Don Benito-Villanueva aplicará nueva técnica endoscópica de diagnóstico avanzada
Así pues, a partir de ahora, los pacientes de este Área de Salud no tendrán que trasladarse al Hospital Universitario de Badajoz.
La Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena comenzará a aplicar una nueva técnica, la Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica, procedimiento endoscópico avanzado de diagnóstico utilizado para examinar el árbol biliar, es decir, la vesícula biliar, los conductos biliares y pancreáticos.
Así pues, a partir de ahora, los pacientes del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena no tendrán que trasladarse al Hospital Universitario de Badajoz, lo que "les ahorrará molestias y contribuirá a que disminuya la lista de espera", al ser esta prueba "más accesible" para la población de esta área, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.
La técnica que se aplicará en el centro hospitalario combina rayos X y endoscopia, lo que permite obtener imágenes de alta calidad de la anatomía de los conductos, así como eliminar cálculos y evitar complicaciones graves como pancreatitis aguda o colescistitis.
Cabe destacar que esta prueba se llevará a cabo en la Unidad de Endocospia Digestiva, formada por médicos especialistas jóvenes y formados en la técnica CPRE, un área especial para la realización de procedimientos que permiten el diagnóstico preciso y seguro de diferentes patologías asociadas al aparato digestivo y su correspondiente tratamiento.
De hecho, la puesta en práctica de este nuevo servicio es, además, según la Junta, una muestra de su "interés" por la sanidad pública y por "mejorar" el bienestar de los usuarios de la misma.