Badajoz y Provincia
La Diputación adjudica obras en carreteras provinciales por valor de casi dos millones
Todas estas actuaciones buscan la mejora en la seguridad vial y confort para los usuarios de las vías de la provincia pacense.
La Diputación de Badajoz ha adjudicado obras en carreteras provinciales por valor de casi dos millones de euros, con el fin de mejora en la seguridad vial y confort para los usuarios de las vías.
En concreto, se trata de dos importantes expedientes, 'Contratación por lotes de mejoras de seguridad vial y otras actuaciones en carreteras provinciales' y 'Contratación por lotes de tratamientos superficiales en varias carreteras provinciales'.
Así pues, según informa en una nota de prensa la Institución provincial, estas obras son necesarias de cara, tanto a una mejora de la seguridad vial y confort para los usuarios de la vía, como a una adaptación al parque automovilístico actual, además de contribuir a conseguir el adecuado estado conservación y mantenimiento que exige cualquier vía existente abierta al tráfico rodado.
Con estas actuaciones, la Diputación de Badajoz a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del territorio mejora la seguridad vial de las carreteras provinciales que favorecen la conexión entre municipios, al mismo tiempo mantiene, conserva y mejora el estado de sus infraestructuras.
Por una parte a contratación del primer expediente consta de cuatro lotes en distintas carreteras de la provincia. En concreto, el Lote 1 de modificado nº1 de glorieta de intersección de las carreteras BA-103 con EX- 107 en Olivenza (Badajoz), y el adjudicatario Mesasol UNO, S.L.
El lote 2 de modificación de acceso mediante tercer carril en la carretera provincial BA-132 de San Vicente de Alcántara a La Codosera, y el adjudicatario es Construcciones Sevilla Nevado, S.A.
El Lote 3 de refuerzo del firme en la carretera provincial BA-137 de Talarrubias a Casas de Don Pedro, en el tramo de la travesía de Casas de Don Pedro, y el adjudicatario es Mefiex, detalla la Diputación de Badajoz.
El lote 4, de nueva intersección en el punto kilométrico 21+250 de la carretera provincial BA-012 de Almendralejo a la N-V por Arroyo de San Serván, el adjudicatario es Aglomerados Olleta.
SEGUNDO EXPEDIENTE
Por otra parte, el segundo expediente consta de cinco lotes. En concreto, tratamiento superficial de la BA-048, de Casas de Reina a EX-103 por Trasierra, y el adjudicatario es Probisa.
También el tratamiento superficial de la BA-078, de Higuera de Vargas a EX-112 por Zahínos, en el tramo del punto kilométrico 15+510 a EX-112, y el adjudicatario es Mefiex.
Asimismo, en el tratamiento superficial con microaglomerado de la BA-089 de Mérida a Alange, en el tramo de Mérida a rotonda pk 7+300, el adjudicatario es Ovisa.
De igual modo, para el tratamiento superficial en la BA-125 San Pedro de Mérida a Valverde de Mérida, el adjudicatario es Aglomerados Olleta; y para las actuaciones de seguridad vial en diversas carreteras provinciales BA-143; BA-071; BA-155; BA-158 el adjudicatario es Trabit.
La contratación de las obras se han realizado mediante un procedimiento abierto y siguiendo unos determinados criterios de selección para su adjudicación. Todas las actuaciones a realizar en estas vías tienen un plazo de ejecución de tres meses.
Estas actuaciones se encuadran en los planes de reducción de la siniestralidad de la red de carreteras provinciales, y así mismo están incluidos en el Eje Estratégico D 'Desarrollo Modelo de Trabajo' y dentro del objetivo estratégico 2 'Evolución en la gestión'. La eliminación de puntos negros y reducción de siniestralidad en intersecciones se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible. Objetivos 3 y 11 (salud y bienestar; ciudades y comunidades sostenibles).