Badajoz y Provincia

La Guardia Civil detiene a un granadino cuando conducía por Feria con drogas

Se le intervino 418 gramos de hachís y 369 gramos de cogollos de marihuana, droga de la que podrían obtenerse unas 2.790 dosis en el mercado ilícito.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad granadina de Huétor Vega, como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que se le hayan intervenido un total de 418 gramos de hachís y 369 gramos de cogollos de marihuana cuando circulaba con su vehículo a su paso por el término municipal pacense de Feria.

En concreto, la actuación ha tenido lugar la tarde del pasado lunes, cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Badajoz, realizaban servicio de vigilancia de seguridad vial por la carretera N- 432 a su paso por el término municipal de La Parra.

Los agentes circulaban tras un turismo cuyo su conductor iba fumando, y percibieron "un fuerte olor a lo que supuestamente podría ser algún tipo de sustancia estupefaciente".

Ante las sospechas de que pudiera estar consumiendo droga "en ese preciso momento", procedieron a darle el alto reglamentario, ante lo que hizo caso omiso a las señales de los agentes y aumentó la velocidad, tras lo que lograron interceptarlo unos kilómetros después.

Una vez identificado su conductor, vecino de Huétor Vega (Granada), le realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas, que arrojaron un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostraba la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo; circunstancia esta última pendiente de ser confirmada tras los análisis del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico, según indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Al mismo tiempo y una vez inspeccionado el vehículo y sus pertenencias por si pudiera ocultar algún tipo de sustancia ilícita, los agentes pudieron intervenirle 418 gramos de hachís envasado en cuatro tabletas y un pequeño envase, así como 369 gramos de cogollos de marihuana; droga de la que podría obtenerse en el mercado ilícito unas 2.790 dosis.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias se le detuvo y fue trasladado a dependencias oficiales, donde se le instruyeron diligencias por delito contra la salud pública, al traficar con droga y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

No obstante, la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar el origen y el supuesto destino de las sustancias estupefacientes intervenidas.