Badajoz y Provincia

La AECC Zafra retomará en octubre sus rutas para favorecer los hábitos de vida saludables

El proyecto está pensado para que aquellas personas que no suelen practicar deporte puedan hacer caminando una ruta sencilla y asequible de una hora.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Zafra retomará el próximo mes de octubre el proyecto 'Rutas saludables', con el objetivo de generar un espacio de actividad física periódica disponible para toda la población y facilitar así la adopción de hábitos de vida saludable, como hacer ejercicio físico al menos una vez por semana.

De este modo, a partir del 7 de octubre la ruta saldrá todos los sábados, hasta finales de diciembre, a las 10:00 horas desde la sede de la AECC en Zafra en la Plaza villa de Madrid, para realizar una marcha de aproximadamente una hora y media de duración.

En concreto, el recorrido es fácil y accesible por el entorno de Zafra y colabora en la dinamización de estas 'Rutas Saludables' la Asociación cultural y de senderismo El abuelino.

Además, este proyecto está pensado para que aquellas personas que no suelen practicar deporte puedan hacer caminando una ruta sencilla y asequible de una hora, en la que podrán conocer mejor el entorno que les rodea.

Igualmente, debido a la situación de pandemia, la soledad se ha incrementado "considerablemente" este último año, por lo que este proyecto proporcionará un espacio de encuentro donde compartir tiempo, charlas y deporte, según informa en una nota de prensa AECC Zafra.

De hecho, la asociación ha destacado que llevar a cabo esta actividad aporta "múltiples" beneficios ya que mejora la flexibilidad, la forma física y ayuda a prevenir el cáncer. Por tanto, para inscribirse hay que llamar al teléfono gratuito de Infocáncer, 900 100 036.

Finalmente, en relación a la prevención como uno de los "pilares estratégicos" de la AECC, ha resaltado que el Código Europeo Contra el Cáncer recopila doce consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer en la ciudadanía, entre los cuales destaca realizar ejercicio físico diariamente y evitar el sedentarismo.

No obstante, la mayoría no cumple con las recomendaciones mínimas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pasan por al menos 150 minutos de actividad física moderada a lo largo de la semana. O, lo que es lo mismo, caminar a paso rápido durante 30 minutos, al menos cinco días. La práctica de ejercicio físico es clave para una mejor calidad de vida, concluye la nota.