Badajoz y Provincia
UGT Extremadura celebra la reapertura de la mina de Aguablanca en Monesterio
Destaca que 'han sido muchos los esfuerzos, también sindicales' para lograr esta reapertura, 'pese a los múltiples obstáculos que han existido'.
UGT Extremadura ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la reapertura de la explotación de la mina de Aguablanca, en la localidad pacense de Monesterio.
En concreto, según ha señalado el sindicato a través de una nota de prensa, "han sido muchos los esfuerzos, también sindicales" para lograr esta reapertura, "pese a los múltiples obstáculos que han existido".
De hecho, UGT Extremadura ha recordado que en su día suscribió el Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la zona minera de Aguablanca y su entorno junto con otras instituciones y agentes sociales, y gracias al que "se pusieron en marcha diversas actuaciones proactivas de inversión y empleo para paliar los efectos negativos de la suspensión de la explotación minera".
El sindicato ha apuntado la "relevancia socioeconómica" que esta mina tenía para el municipio de Monesterio y su entorno, por lo que ha considerado que "la reactivación de la explotación minera es una buena noticia para toda la comarca de Tentudía y para Extremadura".
En ese sentido, UGT ha avanzado que "se acompañará este proceso para ofrecer el apoyo necesario para que la nueva explotación se desarrolle conforme a la normativa laboral y medioambiental vigente", con el objetivo de "pueda contribuir desde su explotación sostenible al desarrollo económico de la comarca y al proceso de industrialización verde en el que está inmersa Extremadura", concluye.