Badajoz y Provincia

El PSOE de Badajoz votará a favor del nuevo Plan de Impulso

Incluye demandas 'históricas' de este partido, que valora que en el próximo pleno se aprobarán actuaciones 'muy necesarias' para la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista ha avanzado que votará a favor del nuevo Plan de Impulso del Ayuntamiento de Badajoz, en el pleno extraordinario del próximo 7 de septiembre, ya que este incluye demandas "históricas" de este partido.

En este sentido, la formación socialista valora que en este pleno se aprobarán actuaciones "muy necesarias" para la ciudad de Badajoz que han sido solicitadas en estos últimos años por el Grupo Municipal Socialista y asociaciones vecinales.

En concreto, ha mencionado las ampliaciones de la plataforma única o soterramiento de cableado en el Casco Antiguo, así como la adquisición de nuevos coches y motos para la Policía Local y una autoescala para el cuerpo de bomberos.

También se encuentran los vestuarios en el campo de fútbol Paco Pulido de San Fernando, mejoras para el campo de fútbol del Cerro de Reyes, la adquisición de árboles para rellenar los alcorques vacíos y una cantidad importante para alquitranar y mejorar el acerado de la ciudad, según informa el Grupo Socialista en una nota de prensa.

"Nos congratulamos de que por fin el equipo de gobierno atienda las demandas del PSOE, más vale tarde que nunca", ha señalado el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, para quien "pese a la precipitación" y "al poco tiempo" que han tenido para estudiar la documentación, "una vez más se demuestra que el PSOE está en los grandes temas de la ciudad haciendo oposición constructiva".

Un plan que ha presentado este martes el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, y sobre el que ha valorado que "supone un avance muy importante para la ciudad de Badajoz", para reafirmar que "en todo aquello positivo para los vecinos y vecinas, el PSOE estará".

Del mismo modo, los socialistas han destacado en una nota de prensa que celebran la construcción "por fin" de una piscina en Gévora para las pedanías. "Por proximidad, los vecinos de la margen derecha de la ciudad podrán ir a esta, que será la que tengan más cerca mientras terminan la de su barrio", han ironizado.

Por último, el Grupo Socialista espera que en el próximo anexo de inversiones de los presupuestos de 2024 se incluya una revisión de las instalaciones deportivas ya existentes y una inversión para construir nuevas, como un pabellón en Valdepasillas.

Noticias Relacionadas