Badajoz y Provincia
La Diputación de Badajoz, beneficiaria de una ayuda para transformación digital
Serán 2.704.019,74 € destinados a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales en el 2023
La Diputación de Badajoz ha recibido 2.704.019,74 € como ayuda destinada a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, según se recoge en la resolución de la Convocatoria de Proyectos de Modernización y Digitalización en el Ámbito de las Administraciones de las Entidades Locales.
Este importe corresponde a tres proyectos presentados: Planificación y Desarrollo para la Implantación de un Gobierno del Dato Local, Infraestructura Digital de Soporte al Puesto de Trabajo del Empleado Público y Archivo Digital Único y, por último, Interoperabilidad en Servicios Básicos de Registro Electrónico y Carpeta Ciudadana.
Los beneficiarios últimos de estas ayudas serán las entidades locales de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, a las que la Diputación de Badajoz ofrece servicios de administración electrónica y provincia digital. Con esta financiación al 100% por fondos del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia se mejorará el número y la calidad de los servicios que se ofrecen actualmente.
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto son los siguientes: dotar a las entidades locales de un auténtico archivo digital único plenamente cumplidor con el artículo 17 de la Ley 39/2015 y proporcionarles un elemento de almacenamiento y compartición de información digital que facilite el entorno del teletrabajo y la relación digital con los administrados.
También se quiere ampliar el equipamiento de puestos de trabajo de las Entidades Locales, e incorporar elementos de seguridad avanzada que facilite el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Esquema Nacional de Seguridad.
Por último, se profundizará en la estrategia e implantación del Gobierno de Datos y se mejorará la interoperabilidad con los servicios comunes de la Administración General del Estado.