Badajoz y Provincia

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Villafranca será Francisco Jiménez Araya

Reconoce que toda la militancia es 'absolutamente imprescindible para la conformación de un gobierno socialista'.

El candidato socialista a la Alcaldía de Villafranca de los Barros será Francisco Jiménez Araya, que ha presentado este pasado jueves la lista de hombres y mujeres que le acompañarán en las próximas elecciones del mes de mayo, y que ha sido respaldada por la militancia del PSOE local con el 98 por ciento de los votos emitidos durante la votación en la Asamblea General Extraordinaria celebrada.

En concreto, esta lista está compuesta por 20 personas de las que tres de ellas son suplentes. La encabeza Francisco Jiménez Araya y le siguen caras nuevas en la política local, tales como Adela Trabado en el número 2, Juan Antonio Morales Gil, actual secretario de Organización del partido, en el número 3.

Se mantendría de nuevo Miriam García Cabezas, actual secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, como número 4. En el número 5 Javier Pardo Hernández, en el 6 Marian Vicente, 7 Emilio Sánchez y en el 8 Juani Rasero.

Asimismo, se mantiene Joaquín Rodríguez Soler, ahora en el número 9, María Isabel Delgado en el 10 y en el 11 Mario Rodríguez. Coronada Álvarez aparecería en el puesto 12, Juan Gabriel Castro en el 13 y Águeda Antúnez en el 14.

En el número 15 aparece Martín Núñez y en el 16 Coronada Sánchez, que forma parte de las Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros. Y finalmente en el número 17, Fran Merino Muriana, según informa en una nota de prensa el PSOE local.

La lista se cierra con tres suplentes, que ya han formado parte de listas anteriores y que son, Ángeles Rubio, Felipe Almoril y María Teresa Asensio, actual Presidenta del PSOE local.

Así pues, el nuevo candidato socialista, Jiménez Araya ha reconocido que toda la militancia es "absolutamente imprescindible para la conformación de un gobierno socialista".

De la misma manera, ha mostrado su "enorme gratitud" a los que hasta ahora han formado parte del Grupo Socialista durante estos últimos cuatro años en la oposición.

Para terminar, ha reconocido que los socialistas, con este nuevo equipo de personas con "gran experiencia" en la gestión y con gente nueva, van a "inspirar confianza a la ciudadanía, que cuando nos miren digan: esos son como nosotros, esos son de los nuestros".

"Somos lo bueno por conocer, lo vamos a demostrar y nos vamos a empeñar en demostrarlo", ha sentenciado.