Badajoz y Provincia

Gragera: 'Lo ideal' sería acordar con todos los sindicatos los incrementos retributivos

El alcalde pacense reconoce que 'va a ser complicado' porque cada una de ellas tiene sus matices, sus objetivos y sus preferencias y prioridades.

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha considerado que "lo ideal" sería intentar llegar a un acuerdo con todas las organizaciones sindicales en materia de incrementos retributivos, aunque ha reconocido que "va a ser complicado" porque cada una de ellas tiene sus matices, sus objetivos y sus preferencias y prioridades.

En cualquier caso y "en general", ha remarcado que el objetivo es intentar "de alguna forma o de alguna manera" reconocer la labor de los trabajadores municipales durante estos años de pandemia, actualizar aquellos servicios que "obviamente" han solicitado esa actualización, "intentar llegar a la generalidad de los trabajadores y mejorar las condiciones y la prestación de los servicios públicos, que es el único objetivo que tiene este ayuntamiento".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por el inicio del curso político tras la época estival, si los incrementos retributivos serán el principal reto y si en este último caso hay algún calendario, sobre lo cual Gragera ha explicado que no, así como que tienen que plantear ese calendario, y ver cuáles son las diferentes propuestas que hay.

Al respecto, ha incidido en que ya dijo la semana pasada que aboga por retomar "ya" esa negociación, y ver cuáles son los objetivos o lo que les plantean las diferentes organizaciones sindicales, en relación a lo cual ha apuntado que tienen que ver cuáles son las diferentes opciones, sentarse en mesa de negociación, y valorar hasta dónde puede llegar el ayuntamiento, "y a partir de ahí iniciar el proceso de negociación".

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras recibir a la cantaora flamenca Esther Merino, ganadora de la Lámpara Minera 2022, en el ayuntamiento.