Badajoz y Provincia

20 plazas en pisos supervisados para personas con trastorno mental grave en Almendralejo

El contrato será por un importe de 365.476,18 euros y tendrá una financiación del 80 por ciento con cargo al Fondo Social Europeo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles, día 22, la contratación del servicio de 20 plazas en pisos supervisados, para personas con trastorno mental grave, en Almendralejo (Badajoz), por un importe de 365.476,18 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo al Fondo Social Europeo.

La función básica de este tipo de plazas es ofrecer el apoyo y soporte flexible que precise el individuo para que potencie su nivel de autonomía, funcionalidad, desarrollo personal y calidad de vida. Con estas intervenciones se pretende mejorar la independencia de las personas en sus habilidades funcionales para su autonomía, y fomentar el desarrollo e implicación en actividades externas (a través de recursos rehabilitadores y/o normalizados) para lograr un mejor funcionamiento en la vida diaria y una mejor adaptación al entorno comunitario. Así, en nota de prensa la Junta de Extremadura apunta que numerosos estudios avalan los beneficios que suponen modelos de viviendas situadas en los entornos comunitarios normalizados.