Badajoz y Provincia

Uatae pide que fusión Don Benito-Villanueva se aproveche para exigir Autovía del Levante

Domingo Álvarez entiende que la nueva ciudad surgida de la fusión será 'un polo de atracción y de oportunidades' para toda la comarca de Vegas Altas.

El presidente de Uatae, Domingo Álvarez, ha pedido este jueves que la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena se aproveche para exigir la Autovía del Levante.

Así pues, entiende que la nueva ciudad surgida de la fusión será "un polo de atracción y de oportunidades" para toda la comarca de Vegas Altas en lo que se refiere a inversiones privadas que buscan "siempre amplios mercados para optimizar costes", y confía también en que esta inversión "genere empleo y riqueza".

Al mismo tiempo, a través de una nota de prensa, pide a las administraciones que se aproveche para invertir en las infraestructuras que demanda esta zona como la autovía A-43 del Levante, en tanto que esto es "fundamental para las relaciones comerciales de las Vegas Altas y de la región".

Finalmente, el presidente de Uatae Extremadura opina que la nueva ciudad va a generar "sinergias y economías de escala" que mejoren la eficacia de la inversión publico-privada en la comarca de Vegas Altas.