Badajoz y Provincia

El Ejecutivo Central va a desarrollar el estudio informativo de la carretera N-430

En los PGE 2022, se contemplan 4 millones de euros para la autovía Cáceres- Badajoz, así como “proyecciones de inversión para licitar las obras”.

Así, lo ha señalado la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez y, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras mantener un encuentro y presidir la Mesa del Ferrocarril.

Concretamente, Fernández Vara ha hablado de una reunión mantenida el pasado mes con la ministra en Madrid en la que solicitó al ministerio una agenda de inversiones no ferroviarias, “básicamente de carreteras”, que debería empezar por la licitación del primer tramo de la autovía Cáceres- Badajoz y “avanzar en el resto”, resaltando que se va a desarrollar el estudio informativo de la carretera nacional 430.

La ministra ha confirmado que en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 se contemplan 4 millones de euros para la autovía Cáceres- Badajoz, así como “proyecciones de inversión para licitar las obras”.

Sánchez ha recordado que esta carretera, la EXT-100 ha pasado a formar parte de la Red de Carretas del Estado como N523 en 2019 y a partir de ese momento el ministerio asume los gastos de conservación.

El objetivo de esa transferenciaes también continuar avanzando en los trabajos necesarios para la integración de esta carretera en la A-58, que cubre el itinerario entre Trujillo-Cáceres- Badajoz, contemplada en la Ley de Carreteras como itinerario de interés general y “en ello estamos trabajando”.

Hace un año, se aprobó definitivamente el proyecto de construcción del primero de los tramos de la A-66 por un importe de 74,31 millones de euros y con una longitud de 13,5 kilómetros, “para el que también se ha iniciado el trámite de expropiación”.