Badajoz y Provincia

La Diputación de Badajoz inicia en Montijo una acción formativa de socorrismo acuático

Para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para preservar la seguridad de los usuarios de instalaciones acuáticas o del medio acuático.

La Diputación de Badajoz, a través del proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado en la localidad de Montijo una acción formativa de socorrismo acuático y primeros auxilios.

En concreto, se trata de una formación presencial con una duración de 227 horas, cuyo objetivo es la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias para preservar la seguridad de los usuarios de instalaciones acuáticas o del medio acuático, atendiendo a situaciones de carácter sanitario que se puedan desencadenar.

La acción formativa ha sido inaugurada por la diputada delegada del Área de Transparencia y Atención al Ciudadano de la Diputación de Badajoz, María Dolores Méndez Durán, quien ha estado acompañada por el presidente provincial de Cruz Roja Badajoz, Alfonso Méndez Román, y por el técnico del proyecto Mirada, José Luis Martín Ortiz.

Así pues, durante su intervención, la diputada provincial se ha referido a la "alta demanda" de solicitudes que se han recibido y ha querido dar la enhorabuena al alumnado por conseguir pasar la fase de admisión al curso.

Asimismo, ha explicado que la institución provincial persigue, con este tipo de proyectos, formar a los jóvenes y fijar a la población en el medio rural.

Cabe destacar que el proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones de Mirada están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo al trabajo decente y crecimiento económico de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.