Badajoz y Provincia

García Bernal: Regadío Tierra de Barros es el 'mejor programa de fijación población rural'

Se trata de un proyecto que 'no tiene precedentes en la historia reciente' de Extremadura, con un presupuesto que supera los 250 millones.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presentado este jueves a los alcaldes y alcaldesas de la comarca de Tierra de Barros el "mejor plan de empleo rural y del mejor programa de fijación de la población rural".

En concreto, se trata del regadío de Tierra de Barros, un proyecto que "no tiene precedentes en la historia reciente" de Extremadura, con un presupuesto que supera los 250 millones de euros, que "impulsará" al sector agroalimentario de la región y que traerá consigo un "gran impacto económico y social" en la comunidad.

Cabe destacar que el encuentro ha tenido lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, y al mismo ha asistido también el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, según informa la Junta en una nota de prensa.

De esta forma, Almendralejo, Alange, Aceuchal, Villafranca de los Barros, Villanueva de los Barros, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Torremejía, La Zarza, Fuente del Maestre, Mérida y Villagonzalo serán el centro del "mejor plan de empleo rural y del mejor programa de fijación de la población rural", ha descrito la consejera.

A su vez, García Bernal también ha recordado durante la presentación que "el regadío de Tierra de Barros es un proyecto que no tiene marcha atrás, que se va a hacer realidad, que se adapta a los embates del cambio climático, que es necesario para la supervivencia de estos cultivos, y que a buen seguro marcará un antes y un después en la comarca y en la agroalimentación extremeña", ha sentenciado.