Badajoz y Provincia

Las obras para encauzar un arroyo en Valverde de Leganés están en su última fase

Un total de 4.167 habitantes se van a ver beneficiados de estas mejoras, consistentes en el encauzamiento del citado arroyo, a la entrada de la población.

Las obras de encauzamiento del arroyo la Nave en Valverde de Leganés (Badajoz) se encuentran en su última fase y beneficiarán a más de 4.000 habitantes.

En concreto, el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha visitado este martes estas obras que están a punto de concluir.

En esta ocasión, el responsable ha estado acompañado por el alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, y el jefe del Servicio de Infraestructuras Hidráulicas de la Junta, Emilio Arévalo.

A su vez, el director de la obra, Juan Cerrato, ha aportado durante la visita los detalles del alcance y la situación del proyecto.

Así, un total de 4.167 habitantes se van a ver beneficiados de estas mejoras, consistentes en el encauzamiento del citado arroyo, a la entrada de la población. Las obras de encauzamiento tienen una longitud aproximada de 892 metros lineales con sección rectangular en dos alturas y cuenta con losa de hormigón armado en la base de dos metros de ancho, con una altura inicial de 1 metro y 0,5 metros más de altura, con un ancho de 3 metros. La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad resuelve y previene, de esta forma, problemas de desbordes del cauce y pequeñas inundaciones localizadas durante episodios de intensa lluvia. Las obras han tenido un plazo de ejecución de 12 meses y cuentan con un presupuesto de 602.792,90 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.