Badajoz y Provincia

Suben un 18,4% las personas que contactan por primera vez con Cáritas Mérida-Badajoz

Ha atendido a 4.047 personas durante los primeros meses del estado de alarma por el Covid-19.

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha señalado que, durante marzo y abril, ha aumentado en un 18,4 por ciento las personas que han contactado por primera vez solicitando ayuda a esta institución, que ha atendido a 4.047 personas durante los primeros meses del estado de alarma por el Covid-19.

En concreto, según ha recordado la institución diocesana en una nota de prensa, el pasado 14 de marzo el Gobierno decretó el estado de alarma en todo el país a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y, desde entonces, "no ha dejado de atender a las personas y familias más vulnerables".

Así pues y a través de la red de las 131 Cáritas Parroquiales repartidas por toda la diócesis, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha atendido durante los meses de marzo y abril a 4.047 personas, de las cuales 744 son personas nuevas que no habían acudido a ninguna Cáritas anteriormente.

Ello supone que 10.294 personas se han visto beneficiadas de la ayuda que Cáritas ha proporcionado para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, medicamentos, suministros energéticos o alquiler de vivienda entre otras, ha detallado, junto con que este dato refleja un aumento del 18,4 por ciento de personas que han contactado por primera vez con Cáritas desde que comenzó la pandemia.

"Dichas cifras muestran un claro repunte en el número de personas en situación de vulnerabilidad en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz", lamentan desde Cáritas Diocesana, añadiendo que con el fin de dar respuesta a esta "dramática situación que está golpeando a muchas familias", gestionará el Fondo Diocesano de Comunión Fraterna que el arzobispo, Celso Morga, puso en marcha el pasado mes de abril.

Precisamente, con este fondo se reforzará sus recursos y servicios "para continuar ofreciendo una atención integral y global a las personas velando por que nadie se quede atrás", ha sentenciado.