Badajoz y Provincia

Diputación Badajoz reanuda plazos para subvenciones a proyectos de acción social

Abierta de nuevo ayudas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos, con una cuantía que asciende a 900.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este jueves, día 14, una resolución para la reanudación de los plazos de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social en la provincia de Badajoz, con una cuantía que asciende a 900.000 euros.

El cómputo del plazo se reanudará desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el BOP, es decir, a partir de este viernes día 15 de mayo, y el nuevo plazo de solicitud será de 23 días naturales y, como el último día del plazo es inhábil, se prorroga hasta el día 8 de junio.

Según la institución provincial pacense, el objetivo de esta convocatoria es apoyar la financiación de proyectos que respondan a las necesidades de autonomía personal, integración, empleo, igualdad de género, contra la violencia de género, inclusión, participación y cohesión social, convivencia adecuada y necesidades básicas.

Así, los proyectos deberán atender situaciones de necesidad social mediante intervenciones tales como en torno a situaciones sensoriales congénitas o sobrevenidas como consecuencia de enfermedades invalidantes; dirigidos al suministro de alimentos, elementos de higiene, ropa y similares; o de atención a la orientación jurídica y psicológica orientadas a la intervención integral y que se dirijan a personas en situaciones límite de exclusión social o crisis.

Junto con ello, se incluyen proyectos dirigidos a ciudadanos de la provincia con rentas mínima; atención a la drogodependencia; y voluntariados en acciones tendentes a la integración socio-cultural y educativa de inmigrantes, de captación de profesionales para realizar tareas con discapacitados y actuaciones que incidan en su entorno familiar y terapias específicas.

También se contemplan otros proyectos, como los dirigidos al desarrollo integral de la comunidad gitana; a la atención psicosocial, económica y laboral de las víctimas de violencia de género; aquéllos encaminados a fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; o intervención con población reclusa y su reinserción social y laboral.

Finalmente, se cuentan otros de voluntariado especializados en emergencias, ayuda y asistencia en situaciones de crisis o emergencias naturales o sobrevenidas; acogida y atención a personas migrantes solicitante de asilo; y los dirigidos a mujeres y menores que han sufrido violencia de género.