asamblea 8M
  • |
Región Digital

Año Nuevo Carioca

22 marzo 2019

Año Nuevo Carioca

No es por casualidad que todos tenemos la sensación de que el año sólo comienza después del carnaval...

No es por casualidad que todos tenemos la sensación de que el año sólo comienza después del carnaval. El período puede incluso cambiar, pero casi siempre el fin de la fiestacoincide con el fin de las vacaciones escolares, el receso político y una sensación de que enero y febrero son meses "prácticamente" parados. Perfecto para poner mil excusaspara posponer lo inevitable: trabajo, estudio y muchas cosas que poner al día.

Realmente en Rio de Janeiro el año empieza después del Carnaval pero no para nosotros, estos dos meses de enero y febrero han sido de preparación del curso nuevo, de lluvia de ideas y de reflexionar sobre el curso anterior. Además, hemos tenido la osadía de empezar las clases antes del Carnaval y, en contra de lo esperado, los alumnos no cabían en la sala de aula. Las inscripciones se cerraron solo 1 día después de dar inicio y todavía tenemos una lista de espera amplia con habitantes de Maré que quieren participar en el proyecto. Este año tenemos 3 niveles, por primera vez en el proyecto tenemos nivel 3 y esto quiere decir que tenemos alumnos con más de 3 años con nosotros.

Además de nuestros alumnos más conocidos, tenemos otras 40 caritas nuevas, 40 motivos más para seguir creciendo y aumentando la calidad de la enseñanza del proyecto. Entre los voluntarios que, como ya he mencionado algunas veces, hay argentinos, venezolanos, colombianos, uruguayos, peruanos y españoles, también tenemos una cara nueva, se llama Diana y es de Teruel. Diana va a hacer sus prácticas universitarias con nosotros,lo cual supone un triunfo y un enorme paso para nosotros, ya que nuestro voluntariado pasa a ser reconocido y aceptado en el entorno universitario. Tenemos además una alumna que ha hecho un mes el día que empezaron las clases como podéis ver en la foto. Se llama Mayte y lleva oyendo español desde que estaba en la barriga de su mamá, Suzana, que tarda más de una hora en llegar a clase. Aún así, con la sensación térmica de aquel día (en torno a los 45 grados) colocó a Mayte en el pañuelo y juntas vinieron a clase. El segundo nombre de Mayte es Victoria que sin duda le viene como anillo al dedo. Suzanatiene 19 años y sé que va a ser la mejor mamá del mundo y va a pasar para Mayte Victoria las ganas de superarse, de crecer y de no bajar la guardia ante las dificultades.

Cada día tengo mucha más conciencia de que somos una gran familia, en la que nos cuidamos unos a los otros, nos alegramos con las alegrías, nos entristecemos con las tristezas y hacemos bloque ante las amenazas.

Por tanto, querido 2019 puedes venir tranquilamente que aquí te estamos esperando de brazos abiertos para aprovechar cada oportunidad de aprender algo y luchar por que este sea un año increíble en contra de todas las expectativas.

Una semana más gracias por dedicarme este ratito, si queréis conocer más sobre el proyecto os dejamos por aquí nuestras coordenadas:

Blog de los alumnos: http://espanholparatodos.org/

Web: http://www.espanholparatodos.com.br/

Facebook: @espanholparatodxs

Sed felices y guerreros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.