quiron salud
  • |
Región Digital

Gratitud

12 diciembre 2018

Gratitud

Según la Real Academia de la Lengua gratitud es el sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.

Esta palabra define bastante bien lo que siento en relación al proyecto “Español para Tod@s” y a la vida en general.

Acaba un curso más, es el momento de despedidas, de hacer balance y de echar de menos a los chicos hasta que empiece el nuevo curso, deseando que los alumnos del primer nivel sigan para el segundo.

El balance de este curso es exactamente este: GRATITUD. Por todo lo que un año más he aprendido, por todas las personas con las que he tenido la oportunidad de convivir, por todas las historias que me han dolido pero de la que he salido fortalecida y , sobretodo, por todas las risas y los buenos ratos a pesar de todo. Nuestros alumnos son una inspiración increíble, son guerreros y guerreras que luchan cada día por tener un futuro mejor, por quitar trabas, por acabar con los perjuicios y por ser felices. Todavía tengo mucho que aprender de ellos pero a cada año me siento más cambiada y más consciente de lo que este proyecto significa para mí. En esta familia también se han incorporado este año voluntarios nuevos ¡ya somos 14! Sin duda estas personas han traído mucha más magia a la ONG. Cada uno de los “tejedores”, como dicen en Maré a los colaboradores de un proyecto, ha aportado mil cosas positivas a los demás, su experiencia de vida, su ilusión y sus ganas. Puedo decir que tengo 13 amigos y creo que no me equivoco. Siento que este grupo tan heterogéneo compuesto por personas de Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y España se conecta perfectamente y lo hacemos todo en consenso. Conocerlos, sin duda, contribuye mucho a ese sentimiento de gratitud del que tanto hablo.

Nuestra alumna Raquel, de primer año, nos ha escrito un texto a los profes y se me ha caído una lagrimita, aquí os dejo sus palabras:

Vengo a expresar aquí mi inmensa gratitud por vuestro trabajo en enseñarnos español.

Soy agradecida por la paciencia, la seriedad, la satisfacción y el compromiso que tienen con nosotros.

El proyecto de ustedes es increíble para mí, pues ya estoy consiguiendo entender bien, y hablar un poco.

Quiero resaltar la importancia de la continuación de las clases, porque además de la lengua, he aprendido otras culturas que enriquecen mi conocimiento del mundo.

Entonces, dejo para ustedes toda mi admiración y cariño por ese maravilloso trabajo.

En definitiva acabamos un año más con muchas cosas para mejorar, muchas caras nuevas , mucha ilusión por el nuevo año y con la esperanza de que el actual panorama político no consiga matar la ilusión de los que todavía piensan que con educación , amor y paciencia se soluciona más que con cualquier ametralladora del mundo.

Si queréis conocer un poquito más nuestro proyecto podéis consultar en

Web: www.espanholparatodos.com.br

Blog escrito por los chicos: www.espanholparatodos.org

Facebook: @espanholparatodxs

Aprovecho para desearos unas felices fiestas con mucho amor y muchas metas para cumplir el año que viene, que el balance de 2018 os haga sentir feliz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.