asamblea 8M
  • |
Región Digital

¡Sí, puedo!

03 septiembre 2018

¡Sí, puedo!

Ese es el título del ultimo post en nuestro blog obra de nuestra alumna Dani Rodrigues. La imagen lo dice todo, se retrata a si misma expresando mediante palabras en su rostro el sentimiento hacia el proyecto y seguramente hacia todos los aspectos de su vida.

Dani es una chica alegre, inteligente, luchadora, entusiasta y bellísima por dentro y por fuera. Es su segundo año en “Español para Tod@s” y ya pregunta dudas de alguien que está en el nivel más avanzado de la lengua, nos hace a veces investigar sobre sus cuestiones. Hoy Dani es una mujer que puede con todo, que tuvo un periodo complicado en su vida y que lo superó, se superó y se está comiendo el mundo cada día. Este nuevo semestre la hemos hecho delegada de clase y ya está ayudando a chicos que están empezando, a resolver sus dudas y a motivarlos para que continúen con su aprendizaje. Dani es la mejor recompensa que se puede tener cuando llevas a cabo un proyecto como el nuestro, ella y tantos y tantos otros de nuestros queridos alumnos.

Esta es la historia de Dani en el proyecto pero hay muchas otras “Danis” en la favela y cada una de ellas nos inspiran a seguir adelante con las energías renovadas en cada contacto con ellas. Yo, como mujer, sé perfectamente por las situaciones difíciles y dolorosas que, aunque muchos lo nieguen, seguimos pasando hoy en día. Solo que yo soy blanca, europea y no nací en una favela. Cuando algunos levantan la voz para decir que exageramos olvidan que nosotros no nos defendemos con opiniones, nos defendemos con cifras y las cifras en Brasil son escalofriantes. Por eso hay tantas súper heroínas que florecen fuera del asfalto y que merecen tanto nuestro respeto y nuestro apoyo. Ya sea para darles fuerza en su lucha como para darle oídos a los que no quieren oír, hace falta educación, esa es el arma más poderosa que existe pero, los que tienen que facilitar ese entendimiento parecen estar más interesados en crear guetos , criminalizar y marginalizar que en crear condiciones y oportunidades.

Pese a todo, nosotros seguimos en la lucha con alegría , intentando poner nuestro microscópico granito de arena en que cada Dani tenga mejores oportunidades, acceso a educación de calidad y más ilusiones.

Muchas gracias por dedicar este ratito a leerme y sed felices.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.